|
Dieta sin ejercicio se asocia a una pérdida de masa ósea
Jano On-line
12/12/2006 12:01
Someterse a dieta hipocalórica para reducir peso, sin acompañarla de la práctica de ejercicio, no es bueno para la salud, dado que también se asocia a pérdida de masa ósea en la cadera y la columna vertebral.
Es lo que afirman investigadores de la Washington University School of Medicine de St. Louis (Estados Unidos), autores de un estudio publicado en "Archives of Internal Medicine".
Estudiaron los efectos de la pérdida de peso sobre la masa ósea en 30 mujeres y 18 varones, con una media de edad de 57 años. Todos presentaban sobrepeso, pero ninguno obesidad.
Aquellos participantes sometidos a dieta hipocalórica durante un año experimentaron una pérdida de densidad ósea del 2,2% en cadera y columna, mientras que no se observó disminución en aquellos que al mismo tiempo practicaron ejercicio.
Archives of Internal Medicine 2006;166:2502-2510
Webs Relacionadas
Washington University in St.Louis - School of Medicine
Archives of Internal Medicine
© Ediciones Doyma
S.L
|